Sugomen Nagoya Taiwan

Hoy vamos hablar del Sugomen Taiwain ramen, de Nagoya.

O "Ramen Taiwán" este nombre proviene del chef taiwanés nacido en Nagoya que dirigía la tienda de ramen "Misen" allá por los años 70.

Queriendo dar a los lugareños un sabor de casa (Taiwan),  prepararo una versión reinventada, local de Danzimian taiwanés, que es de por si picante, con carne molida de cerdo, cebolletas chinas, cebollas verdes y pimientos picantes.

El Ramen Taiwán tuvo su gran momento de fama en los años 80, cuando una locura por la dieta a base de capsaicina (elemento extraído del pimiento rojo) barrió con todo Japón, y como a los lugareños todavía les encanta  quedo como plato típico del lugar. Dicen que es un elemento de menú regular en la cafetería de la empresa en la sede de Toyota en Nagoya.

de izq a der. "Tare" o condimentos para darle sabor (liquido), Sopa liquida y "Kayaku" o condimento disecados.

Antes del agua hirviendo colocamos solamente el Kayaku. Ver foto abajo.

Luego del agua hirviendo, como siempre colocamos los sobres restantes con los líquidos para que se vayan calentando mientras se cocina el ramen con el agua hirviendo.

Y luego de 5 minutos de espera, colocamos los sobres restantes y estamos listos para saborear este picante Ramen  de Nagoya con gusto a Taiwan. Itadakimasu!